¿Cuál es la mejor playa de La Habana?

En Cuba uno siempre está cerca de la playa. En La Habana el casco histórico y los principales centros recreativos estén cerca del Malecón y las costas del oeste, pero existe otro mundo a las afueras de la capital cubana. Como dicen los habaneros: “pasando el túnel”….
A unos escasos 18 km del centro de La Habana comiencen las Playas del Este, un conjunto de 10 kilómetros compuesto por balnearios de arena fina y blanca, impresionantes dunas, palmeras y aguas cristalinas del Mar Caribe.
En sentido general, estas playas son las más asequibles para los habaneros, quienes llegan durante casi todo el año para alejarse del bullicio de la ciudad y de las preocupaciones.
¿Por qué decimos “las Playas del Este”?
A las afueras de la Habana, los diversos balnearios están bien delimitados y cada cual tiene sus peculiaridades que las distinguen del conjunto.
Las playas que se integran a la zona son: Bacuranao, Tarará, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo.
Bacuranao es la más cercana a la ciudad, pues los vecinos de los repartos Alamar y Guanabacoa están a pocos minutos de ahí. A la vez, es una de las playas más modestas de la zona. Sin embargo, en verano se llena de ranchones y pequeños comercios de servicios playeros como renta de tumbonas y sombrillas.
Boca Ciega es un segmento también modesto, aunque cuenta con unos cientos de casas de rentas, el complejo de piscina y tiendas “El Dorado”, además de sitios de renta de bicicletas, billar, y canchas de raquetball. En este enclave, el segmento conocido como “Mi Cayito” es de los preferidos para la comunidad LGBTI.
Tarará tiene gran importancia al ser un complejo residencial turístico semi privado. La misma cuenta con unas 500 villas, una zona de playa controlada, una marina pequeña y club náutico que brinda servicios de excursiones en yate, pesca en alta mar y buceo en el arrecife coralino.
Por último, las favoritas de los habaneros son: Santa María del Mar y Guanabo. Estsa playas son las más concurridas durante los meses de julio y agosto.
Santa María… posee una mayor infraestructura para el turismo, a la cabeza de la cual se hallan el Hotel Blau Club Arenal, el Club Atlántico-Los Pinos, el Complejo Atlántico-Las Terrazas y el Hotel Tropicoco, todos con instalaciones confortables y buen servicio en sentido general.
Guanabo ofrece una playa más rústica, con abundancia de casas de alquiler particulares para cubanos y extranjeros, restaurantes y mercados de artesanía. A diferencia de las otras playas, es un destino muy cómodo pues tiene cerca cafeterías, postas médicas, bancos, parques de diversiones, tiendas, panaderías, etc.

Share your thoughts

WhatsApp chat
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram