Carro on the road

Cuba “on the road”, una nueva oportunidad para conocer la isla

No hay nada que atraiga más a los turistas que el sentido de la aventura y las nuevas experiencias.
Por ello resulta tan atractiva la nueva oferta “Cuba on the Road”.

Imagina viajar por la isla en una casa rodante o lanzarte en un “safari” por las montañas.

Hoy, ese producto lo gestionan principalmente turoperadores del mercado Europeo, y la flota en general está compuesta por unas 20 casas rodantes o campers, 40 motocicletas “scooters” Piaggio de tres ruedas, fabricadas en Italia, y 50 bicicletas eléctricas.

La intención es que esta flota crezca todos los años, a la par de las nuevas ofertas de viajes de extremo a extremo del archipiélago.

En La Habana existen diferentes excursiones guiadas en bicicletas, que oscilan entre cuatro y ocho horas, con paradas en diferentes puntos de la urbe capitalina, las cuales incluyen almuerzo y cena de acuerdo a los intereses del turista.
El sistema “on the road” también permite al viajero de casas rodantes marcar su propio paso, a partir de un itinerario particular y libre, para lo cual estudian con tiempo el país y sus polos turísticos, por eso saben qué van a buscar durante sus vacaciones en Cuba.

Si usted prefiere esta variante debe saber que la empresa estatal Ecotur garantiza más de 20 áreas de parqueo, ubicadas en la región occidental y central, y todos los servicios incluidos dentro de la oferta como seguridad, insumo, agua, electricidad y atención al cliente.

De forma general, los lugares de interés con mejores calificaciones son Viñales, Las Terrazas y Soroa, en el extremo occidental; playa Larga y Girón, y la Ciénaga de Zapata, en la central provincia de Matanzas.

Debe saber, que si quiere lanzarse a la aventura por el Oriente Cubano, el punto más lejano al que llegan los campers es Cayo Coco, donde existe un punto de abastecimiento ubicado a más de 300 kilómetros de la capital cubana.

Otro consejo es investigar y crear un mapa con los principales destinos que le interese conocer por su riqueza cultural o natural.
Pero, al final, la aventura es lo que hace cada viaje especial, por eso, sea de mente abierta y abrace la experiencia cubana.

Share your thoughts

WhatsApp chat
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram