El «feeling cubano» crece entre las agencias de viajes italianas
¿Es posible que la «experiencia cubana» se esté haciendo vieja? ¿Podrían los coches antiguos, el ron, los cigarros, las ciudades históricas y las hermosas playas «aburrir» a las personas que no disfrutan de eso todos los días?
Por si acaso, el Ministerio de Turismo de Cuba apuesta por una estrtegia más fresca para «atrapar» a nuevos viajeros interesados en la isla.
En realidad, el plan es mostrar un lado diferente de los atractivos tradicionales de Cuba. Es por eso que el Ministerio cubano está realizando un «roadshow» en Roma y Milán para consolidar el mercado italiano.
Los días 24 y 25 de septiembre presentarán a los operadores turísticos y agencias de viaje italianas los nuevos productos del destino con el formato «Cuba aparece en su ciudad».
En el centro de la promoción se incluyen una serie de sitios del patrimonio cubano, como La Habana, capital del país, que se prepara para celebrar el 500 aniversario de su fundación.
Cuba también hace especial hincapié en «la consolidación de la cuota aérea de las principales empresas italianas que operan hacia el destino, así como en apoyar a los operadores turísticos italianos en la promoción de la próxima temporada invernal».