El picnic más famoso del mundo llega a La Habana

La Habana sigue estando de moda. Hace dos años Chanel escogió la capital cubana para uno de sus más exclusivos desfiles. Pero hoy, la urbe vuelve brillar tras ser designada nueva sede del picnic más famoso del mundo.

Nos referimos al único e inigualable: Le Dîner en Blanc.

Cuba debutará en este evento el próximo 24 de noviembre. Siguiendo la tradición, Le Dîner se realizará en un espacio abierto y público de la ciudad y los invitados irán totalmente vestidos de blanco y no sabrán hasta último momento dónde se realizará el picnic.

Ese carácter secreto e improvisto es sin lugar a dudas, otro de los atractivos que marcan al evento, considerado como uno de los de mayor asistencia en el planeta. El “très secret” Le Dîner en Blanc ha evolucionado convirtiéndose en una tradición que atrae más de 110,000 personas cada año a través del mundo.

Le Dîner en Blanc, fundado hace 30 años por François Pasquier, actualmente se ha expandido por cerca de 80 ciudades en los cinco continentes.

En cada locación el evento es organizado por un equipo de anfitriones locales que son personas apasionadas, enamoradas del concepto, que comparten el amor por su ciudad y quieren celebrar su singularidad con sus amigos y el mundo.

Originalmente, los invitados llevan su propia mesa, sillas, mantel, vajilla blanca, cubiertos, copas de vidrio, cubiertos, servilletas de tela blancas, decoración para la mesa, velas, la cena y la bebida (agua, vino o champaña).

También se debe llevar una bolsa de basura, pues cuando concluye el evento cada cual limpia su área y trasladar consigo los desechos, un principio de respeto al lugar público.

¿Cuales serían los lugares famosos de La Habana con más posibilidades de ser anfitriones de Le Diner En Blanc?
El más probable es la Plaza de la Catedral, donde anualmente en Nochevieja se celebra una cena multitudinaria para cerrar el año.
Nuestra segunda opción son los espacios de la Fortaleza de los Tres Reyes del Morro, los cuales anualmente acogen la Feria Internacional del Libro de La Habana. Además, es un lugar con mayor privacidad que la Plaza de la Catedral.
El tercero, y menos probable (aunque sería espectacular) es la Plaza de la Revolución, el lugar donde el gobierno cubano congrega a la población para celebrar los aniversarios políticos.
Otros emplazamientos podrían ser el Malecón Habanero o los terrenos de la Ciudad Deportiva, donde ocurrieron los conciertos de Major Lazer y los Rolling Stones, respectivamente.

Share your thoughts

WhatsApp chat
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram