Expedia Group satisfecha de sus avances en la Mayor de las Antillas

Expedia Group, la famosa plataforma global de viajes con sede en Estados Unidos, expresó recientemente su satisfacción con los resultados en Cuba, país con creciente demanda de alojamientos en todos sus destinos.

Estamos muy orgullosos de estar trabajando con la Mayor de las Antillas, nos ha ido muy bien en ese mercado, declaró el director sénior de Resorts en Latinoamérica, Rafael del Castillo, en entrevista con la agencia de noticias Prensa Latina, radicada en Cuba.

Hace menos de un año y medio, en mayo de 2017, el gigante estadounidense de las reservas de viajes en línea dio a conocer la inclusión de la isla entre sus ofertas, y describió a ese país como un destino icónico y rico en cultura.

Mucho avanzó desde entonces la alianza de la compañía con los hoteleros locales, pues si en el inicio eran unas 20 las propiedades que se anunciaban a través de la plataforma, Del Castillo resaltó que en la actualidad suman más de mil 500, incluyendo hoteles de varias cadenas y casas particulares.

De acuerdo con el director sénior, la mitad de las reservas a Cuba realizadas a través de Expedia provienen de Estados Unidos, una nación cuyos ciudadanos enfrentan restricciones de viajes para visitar el país vecino, incluyendo la obligatoriedad de cumplir con 12 categorías autorizadas por el Departamento del Tesoro.

Un comunicado difundido por la empresa el mes pasado indicó que, en junio, casi un 50 por ciento de la demanda provino de territorio norteamericano, en tanto otros emisores importantes fueron Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y México.

Según declaró la firma en ese documento, Expedia Group continúa incrementando la cifra de socios de alojamiento en la isla y trabaja cercanamente con ellos para impulsar ventas y ayudar a cumplir sus objetivos de mercadeo.

‘Este aumento del número de socios de alojamiento abre una variedad más amplia de hoteles a los que los viajeros autorizados pueden escoger para sus vacaciones en Cuba’, destacó el texto.

Preguntado sobre qué destinos de la nación antillana resultan más atractivos, Del Castillo destacó en primer lugar a la capital, La Habana, seguida por el afamado balneario de Varadero y otras áreas del oeste del país, aunque registran un rápido crecimiento de la demanda en todo la isla.

‘Cuba es un destino mágico, con una amplia oferta cultural, La Habana con toda su parte colonial, las playas fantásticas’, celebró el directivo, quien dijo que la respuesta a las ofertas ha sido muy positiva, especialmente entre los clientes estadounidenses.

En cuanto a la restricciones impuestas por el Gobierno norteamericano a negociaciones normales con el país caribeño, apuntó que como empresa de Estados Unidos deben seguir los lineamientos establecidos por Washington, lo cual les impide, por ejemplo, la contratación de algunas propiedades.

Pero somos positivos y esperamos que algún día podamos trabajar también con esas, añadió el ejecutivo, e indicó que actualmente Cuba constituye el quinto o sexto mercado en importancia de la firma en el Caribe, pero tiene el potencial de convertirse en el segundo, solo por detrás de República Dominicana.

En cuanto a las perspectivas para el próximo año, Del Castillo apuntó que esperan continuar el fantástico ritmo de crecimiento, y manifestó el deseo de llevar a la isla un mayor número de clientes europeos, así como de México y Brasil.

Tal entusiasmo lo expresó el propio directivo en el comunicado divulgado hace un mes, cuando dijo que Cuba ‘ofrece una combinación única de historia, cultura y algunas de las playas más bellas y prístinas del Caribe’.

Share your thoughts

WhatsApp chat
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram