Bailando y Sonando

1 Dìa

La música y el baile cubanos son uno de los principales atractivos que hace de la Isla caribeña un destino turístico para disfrutar a plenitud de estas manifestaciones artísticas. MAC propone no sólo un acercamiento; sino una experiencia única que permita entender y conocer la riqueza y valores artísticos que contienen el desarrollo de la música y la danza en Cuba. Para esto hemos creado un programa que muestre el proceso de enseñanza, la creación artística y el esparcimiento de estas manifestaciones. La propuesta, diseñada con la colaboración de especialistas en el tema, incluye la visita a lugares y momentos musicales que no se insertan en los habituales circuitos turísticos.

9.30 am

Salida deVilla Royal.

10.15 am

Visita a la Escuela Havana Compás Dance. Reconocida Academia de Baile en Cuba.

Visita dirigida a la sede con demostración:

  • Breve reseña sobre la historia, composición, principales presentaciones nacionales y en el extranjero y forma de trabajo de Habana Compás Dance.
  • Conferencia teórico- práctica sobre percusión afrocubana, así como una breve charla sobre el origen de los instrumentos percutivos que utilizamos en escena: baquetas, chequerés, claves, castañuelas, bastones, maracas, güiros, chancletas de madera, etc…
  • Ejecución de algunos números del repertorio de la compañía con el vestuario de ensayo.
  • Todos los números musicales son interpretados por las bailarinas con todos los instrumentos de percusión.
  • Interacción con el público presente a través de intercambio de preguntas musicales, profesionales y personales.

11.15 am

Vista al Callejón de Hamel proyecto cultural comunitario ligado a la cultura afrocubana.Aparte de sus murales, pinturas, esculturas e instalaciones de arte contemporáneo, que no dejan indiferente a nadie, otra de las razones para visitar este lugar en La Habana, es la música, sobre todo los domingos al mediodía, momento en que los tambores y los ritmos de la mejor rumba toman el callejón.

12.30 pm

Almuerzo en restaurante de La Habana Vieja sugerido por MAC.

Si el tour se realiza un sábado, sugerimos la visita al Café Miramar, para asistir a las descargas de “A buena Hora”, de Radio Taíno de 2:00 a 4:00 de la tarde. Es una experiencia única para vivir un programa radial, transmitido en vivo, que tiene cada emisión un artista o agrupación invitada convirtiéndose en protagonista de la tarde. Se respira un ambiente de espontaneidad y descarga donde, amigos e invitados del anfitrión, comparten con buena música cubana.

2.30 pm

Regreso a Tarará. En la noche presentación de grupos musicales de pequeño formato en la terraza de Villa Royal. Descargas de jazz, bolero, trova, música tradicional, cancionístíca entre otros géneros preferidos por el cliente.

En la noche se pueden visitar otros centros culturales para disfrutar de buena música cubana en vivo. MAC trabaja directamente con especialistas que, según los intereses y gustos del cliente, proponen el lugar indicado donde se presentan los mejores artistas que interpretan y cultivan el género escogido.

Casa de la Música de Miramar(música popular bailable)
Tropicana(espectáculos artísticos de danza y música cubana)
Centro nocturno El Gato Tuerto(bolero, cancionística)
Jazz Café (Jam Session)
Boulevar 66 (trova, fusion, jazz)

WhatsApp chat
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram