Arribo a la ciudad.
Hospedaje, MAC recomienda dos instalaciones hoteleras.
Hotel El Castillo,emplazado en una antigua fortaleza militar, tiene como principal atractivo su envidiable situación geográfica por su ubicación dentro del centro histórico de Baracoa sobre una loma de 100 m de altura desde la cual se obtiene una vista completa y magnifica de la ciudad y sus alrededores.
Hotel Porto Santo, construido en el lugar por donde desembarcó Colón a su llegada a Baracoa, es una acogedora, confortable y bella instalación ubicada a orillas del mar.
Paseo por la ciudad. Lugares de interés que puede visitar haciendo una caminata por las calles de esta encantadora ciudad:
ElMuseo Municipal Fuerte de Matachín se encuentra ubicado en una de las tres fortalezas que durante los siglos XVIII y XIX protegieron a la Ciudad de Baracoa de los corsarios y piratas. Posee colecciones de arqueología de los aborígenes y ofrece un recorrido por la historia de la primera Villa de Cuba. También expone muestras de la flora y fauna autóctona de esa región.
La Iglesia Parroquial, Catedral Nuestra Señora de la Asunciónen su interior se puede observar La Cruz de la Parra única que se conserva en el mundo de las 29 plantadas por Cristóbal Colón durante el descubrimiento de América.
En la noche la cena en restaurante sugerido por MACpara degustar de un exquisito menú criollo; A elección del cliente“El Buen Sabor” o “La Roca”.