Tour Aves de Cuba • 19 Dìas

19 dìas

Cuba es considerada un paraíso de la biodiversidad en el Caribe y las aves forman parte de esta riqueza. Entre las especies endémicas del país destaca el zunzuncito (Mellisuga helenae) por ser el ave más pequeña del mundo con sólo 6,4 cm de largo. Además, por su belleza, también es inolvidable el tocororo (Priotelus temnurus) denominado el ave nacional. Este Tour que abarca 19 días, nos llevará de extremo a extremo del país por los principales sitios para avistar las maravillas voladoras de la Mayor de Las Antillas.

Dìa 1

Arribo a La Habana y alojamiento por 1 noche. En ese primer momento se realiza la reunión para explicar el Programa de Observación de Aves.

Dìas 2-3

Viaje al pueblo San Diego de los Baños, en Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba. Ahí tendrás la oportunidad de alojarte durante dos noches en alojamientos de la localidad. Durante la estadía visitarás el Área de Observación de Aves La Güira.

Dìas 4-5

Traslado a la Ciénaga de Zapata, Matanzas. El hospedaje durante 3 noches tendrá lugar en alguno de los hoteles del entorno natural de Bahía de Cochinos. Los mismos ostentan la categoría dos estrellas, sin embargo tiene uno de los mejores sitios de buceo del país. Para los aficionados a las aves la actividad principal será la visita a las áreas de observación: Las Salinas, Bermejas.

Dìas 7-8

El recorrido temático continúa hacia el Parque Nacional Protegido Topes de Collantes, en Sancti Spíritus, provincia cubana fundada en junio de 1514 por el conquistador español Diego Velázquez. Ahí, el turista pasará dos noches hospedado en el alojamiento de Mac, cercano al Área de Observación de Aves del reservorio natural.

Dìas 9-10

Traslado a Lomas de Banao, en la misma provincia. Ahí pasará dos noches disfrutando de las comodidades del alojamiento local en las inmediaciones del Área de Observación de Aves: Lomas de Banao.

Dìas 11-12

Continuando en Sancti Spíritus, seguimos el tour Aves de Cuba hacia los Lagos de Mayajigua. El hospedaje durante una noche tendrá lugar en el hotel de Mac más cercano, y desde ahí partir hacia el Área de Observación del Parque Nacional Caguanes

Dìas 13-14

La aventura prosigue en Cayo Coco, Ciego de Ávila. Donde podrá disfrutar de las instalaciones de hospedaje durante dos noches y visitará el Área de Observación de Aves de ese islote.

Dìas 15-16

Volviendo al archipiélago mayor, el tour se traslada a Najasa, Camagüey. Precisamente, en la Sierra de Najasa es donde se encuentra el Área de Observación aviar de esa provincia. Por otra parte, los visitantes disfrutarán durante dos noches del alojamiento en las opciones de hospedaje seleccionadas previamente.

Dìa 17

La recta final del Tour transcurre en las provincias orientales. En este caso, Bayamo, Granma. Los clientes se alojarán durante una noche en el hotel local y podrán acercarse al sitio de observaciones de aves El Mango, Río Cauto, afluente más largo de Cuba y el segundo más caudaloso.

Dìa 18

Traslado a Santiago de Cuba para alojarse en la provincia durante una noche. Esa localidad cuenta con un Área de Observación de Aves entre otros atractivos. La Gran Piedra es un gran bloque de roca de origen volcánico, con unas dimensiones que incluyen 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, con un peso estimado por encima de las 63.000 toneladas. Es posible subir los 459 peldaños de piedra hasta la cima de la roca y pararse a 1.234 metros por encima del nivel del mar para disfrutar una vista panorámica. Se dice que en una noche oscura es posible ver las luces de Jamaica. Y en días despejados y con buena visibilidad se pueden divisar ambas costas de la región oriental.

Dìa 19

La aventura concluye en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, lugar desde el cual los viajeros emprenderán el retorno.

WhatsApp chat
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram