Trinidad

1 day

La ciudad de Trinidad se ubica en la región central de Cuba y fue la tercera Villa fundada por la Corona española en la Isla, convirtiéndose en una de las más prósperas de su época alrededor del negocio de la industria azucarera. Actualmente es una de las ciudades coloniales mejor conservadas en Ámerica Latina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988 y constituye un lujo poder caminar por sus calles adoquinadas y admirar uno de los complejos arquitectónicos más bellos del país. Además por su ubicación geográfica es uno de los destinos más completos para cualquier visitante, contando con una de las playas más hermosas de la costa sur, Playa Ancón, y la reserva natural de Topes de Collantes.

9.00 am

Salida hacia el Valle de los Ingenios (Patrimonio de la Humanidad) en tren de vapor, esta experiencia se hace inolvidable, pudiendo revivir el trayecto de la caña de azúcar hasta el ingenio. En este recorrido se podrán apreciar antiguos ingenios azucareros y poblaciones rurales de la zona. Visita a la hacienda Manaca-Iznaga una de las más familias más adineradas e importantes del S XIX en el centro del país. (5 horas).

1.00 pm

Regreso al Centro Histórico de la Ciudad.Tiempo para almorzar. Restaurante sugerido por MAC San José.

2.30 pm

En la tarde proponemos realizar un city tour para admirar sus plazas y principales inmuebles como el antiguo Palacio Cantero, hoy día Museo de Historia; el Museo de Arqueología, donde se puede apreciar un muestra de objetos aborígenes de la región centro sur del país; el Museo Romántico que ocupa también uno de los antiguos palacetes de la época, recreando el ambiente de una típica residencia colonial trinitaria; y el Museo de Arquitectura Colonial que muestra el desarrollo arquitectónico de Trinidad en el transcurso de los años.

4.00 pm

Visita al popular bar la Canchánchara. Para no perder la tradición de todo el visitante que llega a la ciudad, aquí se podrá degustar de un trago típico trinitario (aguardiente con miel y cítrico) que se originó en las luchas independentistas cubanas.

4.30 pm

Compra de auténtica artesanía. La presencia de una tradición artesanal notable en la ciudad hace indispensable proponer una visita a la calle de artesanías y otros establecimientos, para apreciar una variedad de objetos manuales de auténtica y exquisita factura que solo tienen lugar en Trinidad. Tejidos a croché, piezas de barro y orfebrería, animales, sombreros o bolsas de yarey, piezas concebidas a partir de semillas, lámparas de piedra, animales de fibra entre otros, son algunas de las propuestas artesanales que se pueden ver y llevar como recuerdo de Trinidad.

5.30 pm

Regreso al hotel u hospedaje.

7.00 pm

Cena en restaurante del centro Histórico.

En la noche proponemos la visita a la Casa de la Música de Trinidad emplazada en una amplia casona de estilo colonial cubano. Es la sede, desde hace mucho tiempo, del sexteto La Parranda de Perico Téllez, muy conocido por la interpretación del son trinitario. No obstante, se podrán escuchar cada noche otros grupos musicales que interpretan el son y otros géneros de la música cubana.

WhatsApp chat
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram